NOSOTROS


Me llamo Miriam y agradezco inviertas tu tiempo en leer estas palabras. Somos un grupo de profesores de yoga certificados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y por la Yoga Alliance.


Llegué de casualidad a una clase de Yoga a última hora, en un gimnasio de Madrid allá por 1998. Al año siguiente hice mi primer viaje a India, donde conocí a uno de mis primeros maestros de Yoga de origen israelí, Joseph Hor (John Scott), con quién tuve la oportunidad de formarme posteriormente en Asthanga Yoga en Tel-Aviv.

Soy diplomada en Turismo y he sido muy afortunada de recorrer parte del mundo como guía acompañante en grupos, congresos e incentivos.

Entre viaje y viaje me he formado en yoga, meditación, masajes y otras terapias alternativas con profesores y compañeros extraordinarios a los que agradezco su generosidad, ya sean reconocidos a nivel mundial o profesores de Centros Culturales. Ramiro Calle, Mark Stephens, Blandine Calais Germain, Michael J. Stewart, Leslie Kaminfoff,  Mayte Criado, Swami Sivadasananda, Swami krishnananda, Danilo Hernandez, Jose Maria Doria, Leonor y Jesús Hernandez entre otros.

Sigo leyendo y compartiendo libros de Ramiro Calle, quien ha sido mi profesor de Yoga durante muchos años. He viajado varias veces a India y a Nepal y comparto lo que desde allí me siguen transmitiendo, especialmente la sonrisa de los niños.
Trabajé para la Universidad Complutense de Madrid y tuve la oportunidad de conocer a personas excepcionales a nivel internacional que acuden como ponentes a los Cursos de Verano de El Escorial. Allí asistí durante años a numerosas conferencias sobre filosofía, psicología, y especialmente a cursos sobre la India que hoy en día siguen organizando el Instituto de Indología y la Embajada de la India en España.
Cantante y compositora desde muy joven, participo en distintos proyectos musicales, escucharás magníficos músicos en nuestro centro y en los retiros que organizamos.
Investigo constantemente en los beneficios del Yoga, la meditación y la música en enfermedades físicas y mentales en adultos y en niños.

Certificada en Instrucción en Yoga por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Válido en España 550hr
Certificada por Yoga Alliance (E-RYT500) 
Asthanga Yoga 200h
Raja Yoga en Universite Mundial Brahma Kumaris en India
Mindfulness Escuela Española de Desarrollo Transpersonal


Asana Yoga Centro
Gracias a nuestros colaboradores y amigos, en 2012 creamos Asana Yoga Centro, donde compartimos conocimientos de yoga, meditación, música y otras terapias que hemos ido adquiriendo durante años en distintos rincones del mundo.
Transmitimos el yoga con honestidad, respeto y creatividad en nuestras clases, en colegios y residencias, con la intención de que nuestros hijos, padres y abuelos respiren conscientes.
Muchas de las personas que nos enseñan yoga, cruzan cada día el umbral de la puerta de Asana Yoga Centro con su mirada, su sonrisa, su palabra, compartiendo su práctica con nosotros.
Puede que tú seas una de ellas.

Namasté

Eres tú quién tiene al despertar,
la pregunta y la respuesta
Eres tú.
                                                                                                     
                                                                                                 Miriam Blázquez 

  ॐ

Profesores amigos y colaboradores.

 www.miprovenza.com
www.yogabindusalamanca.es


Gracias Ramiro por compartir tanto!